Cómo transferir variables personalizadas durante la suscripción a un chatbot

La integración de SendPulse con mensajeros te permite transferir variables personalizadas a tu cuenta de SendPulse cuando alguien se suscribe a través de un widget o siguiendo un enlace. Con la ayuda de esta funcionalidad, puedes pasar los valores de las variables existentes en la ficha Audience del chatbot.

Ten en cuenta que para transferir variables, primero debes crearlas en la pestaña "Público". Los datos enviados a campos inexistentes no se tendrán en cuenta.

También puedes enviar una etiqueta UTM desde tu sitio o cuando se suscriban a través de un enlace. Los valores para cada etiqueta UTM de cada suscriptor se guardan en la variable correspondiente en la sección “Audiencia”.

Ten en cuenta que la transferencia de variables al suscribirte a un chatbot utilizando un widget o a través de un enlace sólo funciona para Facebook, Telegram, y VKontakte chatbots a partir de ahora. Al suscribirte a los chatbots Instagram y WhatsApp, no puedes transferir variables personalizadas, ya que las redes sociales no admiten esta posibilidad.

Al Suscribirte a Través de un Widget

Las suscripciones de un widget de con código Java Script pueden detectar y guardar automáticamente las etiquetas UTM que fueron presentadas durante la sesión actual en la que se suscribió el visitante a tu sitio. Además, en la mayoría de los casos, no se requiere de una configuración manual.

Para pasar etiquetas UTM al suscribirte a un widget, el enlace URL que te dirige al sitio al que el usuario fue, debe tener estos parámetros divididos por “&” y “?”.

Si quieres pasar otras etiquetas o variables adicionales puedes usar uno de los dos métodos que se muestran a continuación.

Método 1. Usando el Script window.oSpP

Después de añadir el código de un widget de Facebook, añade el siguiente código al sitio:

<script type="text/javascript">
    window.oSpP = {
        phone: '+123123123',
        email: 'username@example.com',
        name: "Olga",
        city: "Odessa"
    }
</script>

Si los clientes se suscribieron al chatbot y después de eso las variables {{phone}}, {{email}}, {{city}} y {{name}} se agregaron para estos clientes. Sus datos no serán transferidos a la cuenta de SendPulse.

Ten en cuenta: si agregas un método para pasar variables adicionales para suscriptores de notificaciones push web usando window.oSpP, puede haber conflictos con el widget para recopilar variables adicionales para el chatbot, y es posible que el widget no funcione.

Método 2. Usando Campos de Entrada Ocultos

Añade campos de información adicionales añadiendo la clase sp_push_custom_data class al sitio:

<input type="hidden" name="email" class="sp_push_custom_data " value="username@example.com">
<input type="hidden" name="phone" class="sp_push_custom_data " value="+123123123">
<input type="hidden" name="name" class="sp_push_custom_data " value="Olga">
<input type="hidden" name="city" class="sp_push_custom_data " value="Odessa">

Ambos métodos son universales para sitios con cualquier CMS.

Puedes pasar variables al suscribirte a un bot insertando variables en el link que dirige al not a través del ?ref (para Facebook e Instagram en Android) o ?start (para el parámetro de Telegram), separando las variable con el signo |. Para los bots de Instagram y Facebook, debes separar las variables con el signo __.

Mediante este mecanismo, puedes transferir etiquetas UTM, direcciones de correo electrónico, números de teléfono u otras variables. Al hacer clic en el enlace e iniciar el cuadro de diálogo, los valores de las variables se registran para un suscriptor específico en la audiencia de chatbot.

Puedes copiar un enlace de ejemplo en el servicio. Más información: Inicia un flujo de automatización con un enlace o código QR.

Por ejemplo, un enlace de chatbot de Facebook que pase variables adicionales tendrá este aspecto:

https://m.me/{page_id}?ref={flow_id}__var1_name=value1__var2_name=value2

Donde flow_id es el ID de flujo, var_name es el nombre de la variable y value es el valor que se va a pasar. Todos los parámetros del ejemplo son opcionales.

Un link de chatbot de Facebook que pasa por etiquetas UTM se verá de la siguiente manera:

https://m.me/{page_id}?ref={flow_id}|utm_source=google|utm_medium=cpc

Para el enlace del chatbot de Telegram, también es necesario agregar el dominio intermedio "tg.pulse.is", ya que Telegram tiene una restricción en el formato y tamaño de los datos transmitidos. El enlace tendrá este aspecto:

https://tg.pulse.is/{bot_name}?start={flow_id}|var1_name=value1|var2_name=value2

Un link de chatbot de Telegram que transfiere a etiquetas UTM se verá de la siguiente manera:

https://tg.pulse.is/{bot_name}?start={flow_id}|utm_source=google|utm_medium=cpc

Para los chatbots de Viber, el enlace sólo funciona en dispositivos con la aplicación instalada. El enlace se verá así:

viber://pa?chatURI=bot_name&context=flow_id|var1=value1|var2=value2
    Califica este artículo sobre "Cómo transferir variables personalizadas durante la suscripción a un chatbot"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5 (0)

    Anterior

    Cómo Agregar el Código del Widget de Suscripción de Chatbot a un Sitio Web usando Google Tag Manager

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis