Con la confianza de más de mil profesionales del marketing en todo el mundo

jooble viessmann puma samsung"/ psicometricas.png vegasoft. windsor uane jackwolfskin

¿Por qué usar chatbots en mensajería?

El bot no sustituirá a tu equipo, pero puede ayudarte a optimizar una serie de tareas. ¿Qué puede hacer un chatbot?

Desarrolla tu Messenger Marketing en Varias Redes Sociales desde una Sola Plataforma

Usa el creador de chatbots de SendPulse y crea flujos automatizados para Instagram, WhatsApp, Viber, Facebook Messenger y Telegram. Puedes desarrollar un script para cada chatbot y copiar flujos dentro o entre aplicaciones de mensajería para automatizar la comunicación con tus clientes. Nuestros widgets de suscripción pueden ayudar a los usuarios a elegir la mejor forma de comunicarse contigo.

app icon
Administra chatbots en tu smartphone

Instala la aplicación y envía respuestas rápidas a tus suscriptores de chatbot.

Usa nuestras plantillas de flujo de chatbot y crea con facilidad

Todos los planes, incluido el gratuito, cuentan con plantillas prediseñadas de flujo aptas para diferentes nichos y aplicaciones de mensajería.

Solicitud manual de Chat GPT
Hacer una cita con el médico
Acceso mensual al chat grupal
Registrarse al webinar
Contador
Lead magnet para suscripciones
Respuestas automáticas después del horario laboral
Descuento en una fecha especial

Interactúa con tu audiencia mediante páginas bio link intuitivas

Después de crear tu chatbot, nuestro sistema generará automáticamente una página bio link donde los visitantes pueden suscribirse a tu bot. Comparte un enlace a esta página en redes sociales y correos electrónicos para atraer nuevos suscriptores con facilidad.

Interactúa con tu audiencia mediante páginas bio link intuitivas Interactúa con tu audiencia mediante páginas bio link intuitivas

Automatiza tus flujos de trabajo con IA

Crea una integración con OpenAI para crear tu chatbot mucho más rápido.

icon

Generación de respuesta con IA

Proporciona respuestas automatizadas detalladas y ayuda a los usuarios a resolver diversos problemas.

icon

Generación de flujos de chatbot con IA

Crea nuevos flujos de chatbot con instrucciones de lenguaje natural en poco tiempo.

icon

Reconocimiento de voz con IA

Reconoce y transcribe mensajes de voz para que los suscriptores puedan interactuar con tu bot por voz.

Cómo crear un flujo de mensajes de chatbot

  • icon add trigger

    Crea un disparador

    Inicia varias respuestas automáticas y flujos de mensajes utilizando un activador.

  • icon write answer

    Escribe una respuesta automática

    Decide el mensaje que se enviará a los suscriptores según el activador que establezcas.

  • icon chatbot logic

    Crea la lógica del bot

    Ve al editor para crear una secuencia de mensajes en tu flujo de respuesta automática.

  • icon collect subscribers

    Prueba y lanzamiento

    Usa el modo de prueba para verificar si tu bot funciona correctamente. Luego, activa tu bot e inicia tu flujo de mensajes.

1. Crear un disparador

Un disparador es una condición que hace que se envíe una respuesta automática o un flujo de mensajes en el chat. Hay diferentes desencadenantes que puedes configurar:

trigger add trigger

Suscripción

Usa este activador para enviar un mensaje de bienvenida después de una nueva suscripción. Especifica el retraso para enviar el mensaje de bienvenida en minutos, horas o días.

Palabras clave

Piensa en las palabras clave que tus usuarios probablemente usarán en tu chat. Por ejemplo, "precio" y "entrega" son palabras clave populares. Estas palabras se convierten en el disparador para enviar respuestas automáticas a tu chat.

Respuesta estándar

Crea un activador que envíe una respuesta universal en caso de que el usuario envíe un mensaje que no contenga ninguna de las palabras clave del activador.

Notificación de cancelación de suscripción

Configura un activador para enviar un mensaje después de que un usuario envíe un comando para cancelar la suscripción.

2. Escribe una respuesta automática

Crea respuestas rápidas y significativas para mover a los usuarios por el embudo de ventas de manera eficiente.

panel content type content

Agrega contenido

Un mensaje puede constar de varios elementos de texto. Puedes agregar una imagen, archivo y lista. También puede agregar una tarjeta al mensaje de Facebook del chatbot.

panel quick answers quick answers

Adjunta respuestas rápidas

Utiliza respuestas rápidas para entregar a los usuarios cuando elijan su respuesta. Un elemento de mensaje puede tener hasta 10 respuestas rápidas.

user-input screen user input message user input

Agrega un elemento de entrada de usuario

Guarda el texto que un usuario escribió en el chat usando variables. Puedes usar estos datos para personalizar tus mensajes futuros. Con este elemento, puedes solicitar a los usuarios que completen formularios de solicitud y cuestionarios.

create button button

Inserta botones

Los botones pueden conectar un mensaje con el siguiente en un flujo. También puedes proporcionar un enlace URL como botón para redirigir a los usuarios a una página de tu sitio web.

panelsettings arrow bubble

Supercarga tu chatbot con IA

Con el modelo de lenguaje de Chat GPT, creado por OpenAI, tu chatbot puede interactuar con tus suscriptores mientras generas contenido para tus flujos.

Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de OpenAI, le permite a tus suscriptores enviar mensajes de voz y recibir respuestas instantáneas. Podrás ver los mensajes de voz de tus suscriptores, así como las transcripciones, para enviar respuestas de prueba y hacer tus interacciones aún más fáciles.

Aprende más
screen user input take api request take api response

Recibir información de fuentes externas

Envía solicitudes a un servidor de terceros, recibe datos y agrégalos a tus respuestas de chatbot. Guarda los datos como una variable o insértalos directamente en un mensaje.

Por ejemplo, con el nombre de la ciudad de tu suscriptor puedes enviar el pronóstico del tiempo, con el nombre del producto puedes buscar y mostrar los resultados de la búsqueda en un mensaje, o usar los datos de tus suscriptores para registrarlos para el evento.

Cómo funciona →
screen phone

Aceptar pagos

Deja que tu chatbot se convierta en un canal de ventas eficaz para tu negocio. Habilita los pagos en línea sin problemas para tus clientes integrando sistemas de pago a tus chatbots y agregando botones de pago a sus flujos.

Cómo funciona →
stripe
PayPal
mercadopago
flutterwave
Bitcoin
Ethereum
Tether
screen phone button delay setting delay

Configura un retraso

El indicador de retraso se configura para que los usuarios vean que se está "escribiendo" una respuesta. El indicador de escritura se mostrará durante el tiempo que indicaste.

3. Crea la lógica de the bot

Los mensajes en tu flujo se enviarán según el botón o la respuesta rápida que elija un usuario. Desarrolla el flujo de respuesta automática utilizando distintos elementos.

icon message

Mensaje

Agrega una cantidad de mensajes a tu flujo para crear un diálogo fluido.

icon flow

Fluir

Redirige a los usuarios a un flujo existente para que no necesites crear bloques de mensajes repetidamente.

icon action

Acción

Usa este elemento para entregar el chat a tu administrador. Con la ayuda de este elemento, puedes asignar etiquetas a los usuarios o configurar una variable para segmentar aún más a tu audiencia. También puedes usar el elemento Acción para generar un webhook para enviar datos sobre eventos en un flujo de chatbot a tu CRM o CMS.

icon pause

Pausa

Usa una pausa para que tu próximo mensaje se envíe después de un período de tiempo específico. Indica un tiempo de pausa entre varios minutos y un día.

icon random

Aleatorizador

Usa este elemento para ramificar tus guiones de mensaje de chatbot en diferentes flujos. Este elemento te ayudará a organizar encuestas y aplicar pruebas a/b en diferentes ramas de tu flujo de chatbot.

icon apirec

Solicitud API

Solicita información de sistemas de terceros — tu chatbot puede obtener y leer la información y enviar de regreso su versión actualizada.

screen logic chatbot

4. Prueba y lanzamiento

Puedes probar el envío de mensajes desde cada flujo que crees. Para hacer esto, guarda el nuevo flujo de respuesta automática y envíalo a ti mismo. Una vez que hayas terminado de probar, inicia este flujo para tus suscriptores.

start chatbot
screen phone modal hide modal

Administra chatbots en tu smartphone

Instala la aplicación y envía respuestas rápidas a tus suscriptores de chatbot de Instagram, WhatsApp, Viber, Facebook y Telegram, trabaja con los datos de tus suscriptores y analiza las estadísticas de tu chatbot.
Trabajo en equipo impulsado por chatbots image list of contacts

Trabajo en equipo impulsado por chatbots

Alienta a tus compañeros de trabajo a usar chatbots para procesar solicitudes de clientes de forma más rápida y eficiente.

icon experts

Gestión de roles

Invita a los miembros del equipo a tu cuenta y dales derechos de acceso específicos para garantizar la seguridad de los datos.

icon operator

Distribución de responsabilidades

Asigna a los miembros de tu equipo a nuevos chats para monitorear su progreso. Las personas responsables recibirán una notificación y podrán iniciar la conversación al instante.

icon comments

Comentarios para miembros del equipo

Agrega comentarios invisibles para los suscriptores de tu chatbot directamente a tu flujo para dar una idea o explicarle algo a tu equipo.

Automatiza la comunicación con los clientes, las ventas y tus esfuerzos de marketing con el ecosistema de SendPulse image chatbots new deal image chatbots deal

Automatiza la comunicación con los clientes, las ventas y tus esfuerzos de marketing con el ecosistema de SendPulse

Crea y modifica tratos directamente en tus chats para rastrearlos en tu sistema CRM, agrega mensajes de chatbot a tus flujos automatizados e implementa los widgets de suscripción en tu sitio web. Las herramientas de SendPulse ya están integradas entre sí para que vender y crear una gran experiencia del usuario sea mucho más fácil para ti.

FAQ

En su cuenta de SendPulse, dirígete a la sección "Chatbot" y conecta tu bot. Encontrarás guías detalladas sobre cómo crear y configurar un chatbot para cada messenger en nuestra base de conocimientos.

Recopila la base de datos utilizando el widget en el sitio web. Para crear un widget de suscripción, ve a la pestaña "Messengers" y luego a "Widgets de registro". Elige el tipo de widget de los que hay disponibles y personalízalo en el editor. Cuando el widget esté listo, presiona "Guardar y obtener el código". Inserta el código que recibiste en el lugar correspondiente de tu sitio web. Aprende cómo, crear el widget de suscripción.

Busca la pestaña "Estructura de bot" en el menú "Mensajeros" de su cuenta SendPulse. Presiona "Crear un nuevo disparador" y elige el disparador necesario. El sistema proporciona activadores predefinidos "Inmediatamente", "Respuesta estándar", "Cancelar suscripción del bot", así como activadores que puede configurar manualmente: "Palabra clave" y "Después de la suscripción". Especifica una palabra clave que activará la respuesta automática. Después de crear el disparador, puedes configurar la respuesta automática o un flujo que se enviará una vez que se active el disparador. Aprende a crear, editar y eliminar disparadores.

Configura las respuestas automáticas y los flujos de respuesta automática utilizando el editor de chatbot de SendPulse. Utilice los elementos "Mensaje", "Flujo", "Acción", "Filtro", "Solicitud de API", "Pausa" y "Aleatorio" para organizar la lógica conversacional de tu bot. Puedes vincular tus elementos de flujo mediante botones y respuestas rápidas. Aprende a crear un flujo de chatbot para Instagram, WhatsAppViberFacebook, y Telegram.

Claro, para que no dupliques los bloques de mensajes, puedes redirigir a los usuarios de tu flujo actual a otro.

Ve a la pestaña "Estructura de bot" en tu cuenta SendPulse y presiona el botón "Crear un flujo". Después de guardar el flujo, puedes conectarlo a cualquier activador que hayas creado. También puedes redirigir a los usuarios de otros flujos al flujo independiente.

Puedes crear los siguientes elementos para tu mensaje:

  • texto: escribe el texto necesario para tu mensaje;
  • imagen: agrega una imagen a tu mensaje;
  • tarjeta: agrega tarjetas de productos para que tu mensaje se vea como un mini catálogo.
  • archivo: adjunta los documentos necesarios a tu mensaje;
  • retraso: indica el período de tiempo en segundos para que los usuarios vean el indicador de escritura.

El bot reconoce solo palabras separadas como disparadores. En caso de que el suscriptor escriba una combinación de palabras que contenga una palabra clave, el bot enviará una respuesta automática. Digamos, el suscriptor envía el mensaje de texto "Hola, ¿cuánto cuesta el envío?". El mensaje contiene dos palabras clave: "Hola" y "Envío". El chatbot los detecta como disparadores y envía respuestas rápidas al chat. El usuario puede hacer clic en la opción atractiva y de esta manera activar el flujo de mensajes correspondiente.

El reconocimiento de palabras clave no depende de mayúsculas o minúsculas de las palabras. El bot puede entender tanto «envío» como «Envío».

Obtén todos los beneficios de chatbots ahora