Cómo usar un chat en vivo

Con la ayuda de "Chats", tienes acceso a los chats de tus chatbots directamente desde tu cuenta de SendPulse en la versión del navegador o mediante la aplicación en tu teléfono inteligente. Aquí, puedes responder a los mensajes de los suscriptores de todos los chatbots que hayas conectado.

Cómo abrir chats con suscriptores

Pestaña "Conversaciones”

En la sección "Chatbot", dirígete a la pestaña "Conversación". A continuación, verás la página de los chats con tus suscriptores.

Ver mensajes recientes

En la página principal, puedes ver tus mensajes de chat recientes. Haz clic en un mensaje para abrir la página con los chats.

Los mensajes nuevos se marcan con un punto rojo y los chats cerrados con un punto gris.

El botón "Chats"

Puedes acceder al botón "Chats" en todas las secciones de tu cuenta SendPulse. De esta forma, podrás responder a tus suscriptores de bots incluso desde tu sistema CRM.

Si tienes mensajes sin leer, el botón mostrará el número de chats con mensajes nuevos de suscriptores.

Ver chats

Los chats de los diferentes bots están divididos por pestañas. Puedes ver íconos de aplicaciones de mensajería en cada pestaña de bots. Para ver los chats de bots de una app de mensajería específica, abre una pestaña con el ícono correspondiente.

Tipo de chat

Los chats del bot se muestran en tres pestañas (“Abiertas”, “Cerradas” y “Todas las conversaciones”), con todos tus chats abiertos y cerrados reunidos en la última.

Abiertos: Esta pestaña muestra la lista de chats con conversaciones de suscriptores no finalizadas. Los chats se abren cuando un suscriptor lanza el flujo "Respuesta estándar", accede al elemento "Acción" o cuando tú abres un chat manualmente.

Cerrados: Esta pestaña muestra la lista de chats cerrados manualmente.

Para cerrar un chat, accede a él y haz clic en Cerrar el chat.

Búsqueda de suscriptores

También puedes encontrar un suscriptor mediante la función de búsqueda. Accede a la pestaña "Todas las conversaciones", escribe el nombre del suscriptor y selecciona su chat de la lista.

Historial de mensajes

En cada ventana de chat, puedes ver todo el historial de conversaciones con los suscriptores, incluidas las respuestas de tu bot.

Para los chatbots de Telegram, habrá un enlace que permitirá descargar archivos. Para los chatbots de Instagram, recibirás todas las notificaciones sobre clics en anuncios de Facebook y menciones de Historias en la cuenta de empresa vinculada a tu bot.

También puedes ver el botón en el que se ha hecho clic: se muestra como un mensaje enviado por tu suscriptor.

En los chatbots de Instagram, WhatsApp y Facebook, puedes comprobar los estatus de los mensajes debajo de cada uno:

Enviado: Una marca o tic gris.

Entregado: Dos marcas o tics grises.

Leído: Dos marcas o tics azules.

Para los chatbots de Telegram, puedes ver quién envía los mensajes en los chats, tu bot o el administrador.

Para los chatbots de Telegram, también puedes ver si el mensaje de un suscriptor fue una respuesta a tu mensaje anterior. Encima de la respuesta de tu suscriptor, verás una cita del mensaje al que respondió.

En los chatbots de Instagram y WhatsApp, también puedes ver cómo reacciona un suscriptor a tus mensajes.

Puedes eliminar los mensajes del bot de Telegram en un plazo de 48 horas después de recibirlos. Haz clic en el ícono de los tres puntos a la izquierda de un mensaje y selecciona "Eliminar".

Envío de mensajes

En el campo superior, puedes responderle a un suscriptor. Escribe un texto de hasta 512 caracteres. Puedes hacer tu conversación más personal y atractiva añadiendo emojis. Además, puedes adjuntar archivos de cualquier formato (excepto formatos ejecutables) que no superen los 20 Mb. Para enviar un archivo, haz clic en el ícono del clip y selecciona el archivo.

Una vez creado el mensaje, haz clic en Enviar.

Si envías un mensaje a un suscriptor de forma manual, todas las respuestas automatizadas de tu flujo de chatbot se pausarán durante 60 minutos a partir de la hora en que enviaste el último mensaje. Ten en cuenta que tu suscriptor sólo puede activar los flujos haciendo clic en los botones de tu chatbot.

Puedes responder manualmente a los clientes utilizando diferentes apps de mensajería.

En Instagram, la ventana de respuesta es de 7 días, mientras que en otras aplicaciones de mensajería es de 24 horas.

Fuera del plazo de 24 horas, sólo puedes enviar mensajes previamente aprobados mediante categorías en Facebook Messenger y plantillas en WhatsApp. Con Viber, puedes enviar 10,000 mensajes iniciados por chatbot gratis cada mes.

Para Telegram no hay límite de tiempo de respuesta.

A la derecha, se muestra el tiempo que queda para que finalice la ventana de atención al usuario. Cada vez que un usuario envíe un mensaje, se reiniciará el contador de 24 horas.

Agregar notas

Puedes agregar notas sobre un contacto o compartir información adicional con los miembros de tu equipo. Agrega información sobre las preferencias de los usuarios, solicitudes específicas, opiniones, recordatorios sobre fechas importantes u otros comentarios útiles para el equipo.

Para agregar una nota, dirígete a la pestaña "Notas" en el panel inferior. Ingresa un texto de hasta 2000 caracteres y emojis.

Las notas no se envían a los usuarios. Sólo los miembros de tu equipo y tú pueden verlas. Debajo de cada nota, puedes ver quién y cuándo la agregó.

Para eliminar o editar una nota, haz clic en los tres puntos que se encuentran a la izquierda de la nota y selecciona la opción correspondiente.

Asignar un miembro del equipo

También puedes distribuir conversaciones con usuarios entre los miembros del equipo y asignarles ciertos contactos. El miembro responsable del equipo recibirá una notificación a través del método seleccionado si un suscriptor pasa por el elemento "Chat abierto" en tu escenario de chatbot.

Para asignar un contacto a un miembro del equipo, abre una conversación y selecciona un usuario en el panel superior.

Para seleccionar un asignado, debes invitar al usuario y seleccionar un rol con acceso a "Chatbots: Conversaciones y audiencia". Leer más: "Roles del usuario."

Información del suscriptor

Información de contacto

En el panel derecho, puedes ver la información de un suscriptor. En la parte superior aparecen su avatar, nombre y nombre de usuario en las redes sociales. La dirección de correo electrónico y el número de teléfono se almacenan como variables.

En un chat de grupo de Telegram, puedes ver el número de suscriptores y copiar el enlace para compartir o invitar a más personas.

Estado de la suscripción al bot

Bajo el avatar y el nombre de un usuario, puedes ver el estatus de su suscripción al bot, la fecha de suscripción y la hora de su última actividad.

Estatus de seguimiento en Instagram

En los chats con usuarios del chatbot de Instagram, puedes ver si el usuario sigue tu perfil de Instagram y si tú los sigues los perfiles de los usuarios.

Anuncios en Facebook

En los chats de Facebook Messenger, Telegram e Instagram, puedes ver qué campaña publicitaria le interesó a tu suscriptor.

En el campo "Campaña publicitaria", aparece el nombre de la campaña publicitaria en tu cuenta de Facebook. Cuando hagas clic en el enlace, serás redirigido a una página en la que podrás ver tu anuncio.

Si un usuario te envía un mensaje después de ver tu anuncio de Facebook o Instagram, su mensaje se mostrará como respuesta a la campaña publicitaria correspondiente.

Ver también: Cómo Crear un Anuncio de Facebook Messenger y Lanzar el Chatbot al que se Vincula, Cómo obtener un anuncio de Instagram a través de Facebook para ejecutar un Сhatbot, Cómo Crear un Anuncio de WhatsApp a través de Facebook para Iniciar una Conversación de Сhatbot.

Administrar la información de un usuario

Si has identificado las preferencias específicas de un cliente durante una conversación, puedes asignarle variables y etiquetas para personalizar futuras interacciones con él.

Editar una variable

Para editar una variable, haz clic en el ícono del lápiz que aparece a un lado y añade un nuevo valor.

Asignar una etiqueta

Para asignar una etiqueta, haz clic en un campo y selecciona una etiqueta.

Leer también: Cómo Administrar Suscriptores y sus Datos en Tu Audiencia de Chatbot.

Administrar respuestas automáticas

Iniciar un flujo automático

Para iniciar un flujo específico para cualquier suscriptor del chatbot, en la pestaña "Chats", selecciona un usuario y el flujo que quieras iniciar.

Detener temporalmente un bot

Los flujos automatizados y las campañas masivas también permiten dejar de enviar mensajes a los suscriptores durante 60 minutos. Puedes ampliar el tiempo de pausa si has respondido a un suscriptor de forma manual y quieres pausar tu flujo durante otra hora. Para ello, haz clic en +60 min en la sección Pausar Automatización.

Si la comunicación con el suscriptor acaba antes, haz clic en Continuar flujos automáticos.

En el chat, también verás tu flujo activo con mensajes en espera. Puedes detener el flujo y enviar otro.

De esta forma, ayudarás a los usuarios que no encuentran la información que necesitan y se sienten confundidos con el escenario del bot.

Desactivar el envío de mensajes

También puedes desconectar a un suscriptor para dejar de enviarle mensajes desde tu bot. Para ello, haz clic en Desactivar junto al estatus del suscriptor.

Administrar datos en CRM

Si durante una conversación con un usuario, obtienes nueva información, puedes añadir o editar sus datos de contacto y trato en tu sistema CRM.

Para ver y editar los datos, accede a la sección "Tratos". Si un usuario ha realizado una compra utilizando tu chatbot, ya debería haber un trato creado y una tarjeta de contacto vinculada.

Para editar la información de un contacto, pasa el cursor sobre él y haz clic en el ícono del lápiz. Puedes editar el nombre, los apellidos y el número de teléfono de un usuario.

Para añadir un trato nuevo, haz clic en Añadir trato, selecciona un proceso y una fase e introduce un nombre y el importe.

Para editar los datos de un trato, coloca el cursor sobre él y haz clic en el ícono del lápiz. Puedes editar la fase, el nombre y el importe del trato. Para ir a una tarjeta de trato, haz clic en el ícono correspondiente.

Notificaciones sobre nuevos chats

Email

Para recibir notificaciones en tu correo electrónico sobre el último chat abierto, selecciona la opción apropiada en la "Configuración de notificaciones".

La notificación se envía como máximo una vez por hora con el último mensaje del suscriptor.

Web Push

También puedes recibir notificaciones web push sobre nuevos chats abiertos. Para hacer esto, permite las notificaciones de SendPulse en el navegador y selecciona la casilla de verificación "Nuevo diálogo abierto en mensajeros" en la configuración de la cuenta de SendPulse en la pestaña "Notificaciones".

Al hacer clic en la notificación web push sobre el nuevo chat, inmediatamente abrirás este chat en tu cuenta SendPulse.

El bot "Notificaciones de SendPulse"

También puedes recibir notificaciones a través del bot "Notificaciones de SendPulse". Para hacer esto, habilita las notificaciones de bot en la configuración de tu chatbot y suscríbete al bot "Notificaciones de SendPulse".

Si un suscriptor envía un mensaje a tu chatbot por su cuenta y no a través de un activador específico, aparece un chat abierto, puedes enviar tu respuesta de inmediato utilizando el bot "Notificaciones de SendPulse".

Saber más: Cómo utilizar el bot "Notificaciones de SendPulse".

SendPulse Chatbots App

También puedes descargar nuestra aplicación para Android e iOS para tener acceso a los chats desde tu smartphone y estar siempre en contacto con tus suscriptores.

La aplicación envía notificaciones automáticas sobre nuevos mensajes de los suscriptores, lo que le ayuda a estar al tanto de los chats, ver las conversaciones rápidamente y responder las preguntas de los usuarios.

Con la aplicación, puedes ver información sobre el suscriptor: cuándo se suscribió, la última vez que estuvo activo y otra información sobre él. También puedes administrar esta información: agregar etiquetas y cambiar variables, iniciar y detener respuestas automáticas y eliminar a un suscriptor de la lista.

Hay estadísticas para todos tus bots en la aplicación: el número de mensajes enviados y recibidos y el número total de suscriptores.

    Califica este artículo sobre "Cómo usar un chat en vivo"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    ¿Cuáles son los tipos de variables de chatbot?

    Siguiente

    Cómo administrar suscriptores y sus datos en la audiencia de tu chatbot

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis