Cómo Personalizar tus Campañas de SMS

Puedes personalizar tus mensajes SMS para enviar información relevante a cada usuario e incrementar la efectividad de tus campañas. Por ejemplo, puedes dirigirte al usuario por su nombre o añadir su registro así como otros detalles de compra.

En este artículo te diremos cómo personalizar tus campañas SMS.

Sube tus Contactos a la Lista de Correos

Sube tus contactos y las variables necesarias tales como nombres o localizaciones a la lista de correos. Estas son las variables que usarás para la personalización.

Puedes leer más en: Cómo Crear una Lista de Correos.

Crea una Campaña

Ve a “Mis Campañas” y haz clic en Enviar SMS.

Puedes leer más en: Cómo Enviar Mensajes SMS.

Selecciona tu lista de correos en el campo “Destinatarios”. Puedes personalizar la campaña usando variables de esta lista de correos en particular.

Personaliza tu Campaña

Ve al campo “texto SMS”, haz clic en el ícono de la variable y selecciona la variable que necesitas de la lista desplegable.

Escribe el mensaje de texto y añade las variables donde las necesitas. Por ejemplo, la variable {{name}}, para nombre, es comúnmente la más añadida al principio del mensaje para saludar al usuario.

El mensaje puede ser en cualquier lenguaje Unicode. Escribe concisamente y no uses más de 6 mensajes SMS en un texto (un mensaje SMS consiste de 70 caracteres).

Termina y Envía la Campaña

Llena el campo “SMS” que es el nombre del remitente.

Puedes leer más acerca de los requerimientos del nombre de remitente en: Cómo Enviar Mensajes SMS.

Puedes recopilar las estadísticas de clics en tus mensajes si añades un enlace al texto. Para hacer esto, revisa la casilla “Recopilar estadísticas de clics”.

También puedes añadir un enlace para cancelar la suscripción al mensaje. Para hacer esto, haz clic en la casilla “Cancelar suscripción”.

A su vez, puedes segmentar la lista por números telefónicos.

Puedes leer más en: Cómo Segmentar tu Lista de Correos por Número Telefónico.

Cuando ya esté todo listo, haz clic en Enviar para lanzar la campaña.

Recuerda que siempre es más efectivo personalizar tus campañas SMS para tener mejores resultados en tus campañas. Puedes continuar aprendiendo más de SendPulse en nuestro blog.

    Califica este artículo sobre "Cómo Personalizar tus Campañas de SMS"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Siguiente

    Cómo se crea una lista de correo

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis