Cómo enviar una campaña por correo electrónico

En este artículo, veremos cómo crear y enviar una campaña personalizada a tu lista de correo utilizando el asistente de campaña.

Lee también: Cómo Crear y Mandar una Prueba A/B.

En la sección Email, haz clic en Crear campaña.

Agregar Información sobre la Campaña

Especifica los destinatarios

Puedes enviar una campaña a los contactos de tu lista de correos o a los alumnos del curso.

La plataforma utiliza variables para la personalización del correo electrónico a partir de la fuente de información del contacto seleccionado. Si especificas una lista de correo, puedes añadir nombres de variables de la misma a tu plantilla de correo electrónico y línea de asunto.

No es posible utilizar variables de la lista de correo al enviar una campaña a los estudiantes del curso o contactos de CRM.

Lista de correo

Envía tu campaña a los contactos de tu lista de correo. Puedes seleccionar una o varias listas.

Para segmentar tu lista de correo, selecciona la opción Utilizar segmentación y elige tus condiciones de segmentación.

Contactos con etiquetas

>Envía tu campaña a los contactos dependiendo de las etiquetas asignadas. Selecciona una etiqueta de la lista desplegable.

Al seleccionar contactos por etiqueta, el sistema buscará en todas tus listas de correo para encontrarlos.

Estudiantes del curso

Envía tu campaña a los correos electrónicos de los estudiantes del curso.

Para segmentar a tus alumnos, utiliza sus estados de curso (Todos los estudiantes, Registrado, Pagado, No pagado, En proceso, Curso completado con éxito, Curso reprobado, Certificado obtenido, Este estudiante está invitado al curso).

También puedes segmentar a los estudiantes por medio de etiquetas.

Contactos CRM

Envía tu campaña a los contactos de tu CRM.

Selecciona Todos los contactos o Añadir filtro. Puedes filtrar tus contactos con los siguientes criterios: Nombre, Apellidos, Asignado a, Etiquetas, Teléfono, Correo electrónico, Fuente, Perfil de Messenger, Plataforma de mensajería, Contactos sin tratos y campos de contacto.

También puedes enviar tu campaña a todas las direcciones de correo electrónico disponibles del contacto.

Agrega al remitente

Selecciona la dirección y el nombre del remitente.

Lee más: Cómo Agregar una Nueva Dirección de Correo Electrónico de Remitente.

Especifica la línea de asunto del correo electrónico

Ingresa la línea de asunto del correo electrónico.

Piensa en la línea de asunto de tu correo electrónico como la llamada a la acción del correo electrónico, ya que sirve como un incentivo para que los destinatarios abran y lean la campaña.

Lee también: 11 Trucos de Línea de Asunto para Subir de Nivel tu Bandeja de Entrada.

Puedes personalizar el correo electrónico y agregar emojis y datos del cliente. Para hacer esto, haz clic en {} y selecciona una variable desde la que deseas transferir valores.

Nota: Para usar datos de variables en correos electrónicos, los nombres de las variables deben coincidir completamente en las listas de correo y las plantillas. Si escribes en mayúscula el nombre de la variable en las listas de correo, por ejemplo, {{Nombre}}, también escribe en mayúscula el nombre de la variable en las plantillas.

Lee también: Cómo Crear Variables Personalizadas.

También puedes configurar una personalización inteligente y enviar a cada cliente una línea de asunto diferente según sus datos. Para hacer esto, haz clic en {}, ve a la pestaña Agregar condición y configura las condiciones.

Leer también: Qué es la Personalización Inteligente.

Agregar el Contenido del Correo Electrónico

Escoge una Plantilla

El servicio ofrece varias opciones para elegir la plantilla de tu campaña. Puedes:

Selecciona una plantilla y procede a editarla.

Puedes personalizar el mensaje añadiéndole los datos personales del cliente.

Usa la personalización inteligente o simple en tus campañas de fidelización de suscriptores.

Al crear una campaña, puedes agregar variables de la lista de correo que seleccionaste. Recuerda revisar también todos los enlaces y variables en la plantilla que estás enviando.

Lee también: Cómo Agregar un Botón de Pago a un Correo Electrónico, Cómo Agregar un Enlace de Evento de Calendario a un Correo Electrónico, y Cómo Crear una Plantilla de Correo en Modo Oscuro.

Agrega artículos adicionales

Después de guardar la plantilla, accederás a una página donde puedes agregar un pre encabezado de correo electrónico, adjuntar un archivo al correo electrónico e incluir una versión AMP del correo electrónico.

Configurar Opciones de Campaña Adicionales

También puedes configurar las siguientes opciones de campaña:

Recopilar estadísticas Realiza un seguimiento de las estadísticas de apertura y clics de los correos electrónicos. También puedes añadir etiquetas UTM a cada enlace para realizar un análisis de seguimiento en Google Analytics.
Página para anular la suscripción

Añade una página personalizada para anular la suscripción o una predeterminada a tu correo electrónico. Puedes establecer el idioma preferido de tu público meta como idioma del formulario para cancelar la suscripción.

Puedes establecer una categoría de campaña de correo electrónico que permita a los usuarios suscritos a varias de ellas darse de baja de campañas específicas, en lugar de anular la suscripción de todas a la vez.

Añadir este correo electrónico al archivo

Conserva el acceso a tu campaña de correo electrónico incluso después de eliminar los datos de la cuenta.

Leer más: Cómo utilizar el archivo de campañas de correo electrónico.

Enable automatic email flow based on a trigger action

Envía automáticamente correos electrónicos desde el flujo que hayas configurado cada vez que los destinatarios abran tu correo o hagan clic en tu enlace.

Esta opción sólo está disponible si tu flujo de correo electrónico automatizado tiene una lista de webhook de contacto, donde el envío automatizado está preconfigurado.

Verificar los datos correctos

Antes de enviar la campaña a tus clientes, verifica todos los datos que ingresaste.

Si necesitas realizar cambios en cualquier parte del correo electrónico, haz clic en Editar, realiza tus modificaciones y regresa al paso Vista previa y envío.

Si no seguiste ninguna de las pautas de diseño, el Asistente te sugerirá que revises la plantilla y la dirección del remitente para asegurarse de que esté pasando correctamente por los filtros.

Lee también: Recomendaciones Anti-Spam para Campañas de Correos Electrónicos.

Al enviar correos electrónicos a tus estudiantes, verifica si los datos principales de la campaña (nombre del curso, progreso del estudiante, datos del remitente y línea de asunto) es correcta.

Configurar opciones de envío

Programar un envío

Puedes enviar el correo electrónico inmediatamente o programarlo para una fecha y hora diferente. Para ello, selecciona Comenzar envío en Hora de envío y configura la fecha y la hora deseadas. El servicio enviará automáticamente tu campaña de acuerdo con el horario que hayas especificado.

Ten en cuenta que cada campaña puede tardar hasta 30 minutos en moderarse antes de enviarse.

En un plan de precios de pago, la función de lista dinámica también está disponible. La lista dinámica incluye contactos que se agregaron a la lista de correo desde que se creó el correo antes de enviarlo.

Lee también: Cómo Programar el Envío de Correos Electrónicos.

Reenviar una campaña no leída

Puedes reenviar el correo electrónico a los suscriptores que no lo abrieron la primera vez. Selecciona la opción Enviar correos electrónicos a no leídos, especifica el nuevo asunto del correo electrónico de tu elección y establece la hora de envío.

A la hora establecida, el servicio reenviará el correo electrónico a los suscriptores que no abrieron la campaña.

Lee también: Cómo Reenviar una Campaña No Leída.

Envío por partes

Para reducir el spam, los proveedores de servicios de correo electrónico restringen las campañas de correo masivo a las direcciones de correo electrónico nuevas y a las que llevan mucho tiempo sin utilizarse o tienen una mala imagen.

Puedes mejorar y mantener una buena imagen de IP aumentando gradualmente el número de destinatarios y asegurándote de que reaccionen positivamente a tus correos, que los abren y no los marcan como spam. En cambio, enviar grandes volúmenes de correos electrónicos rápidamente y desde un nuevo dominio dañará tu reputación.

El proceso de crear una buena reputación con los proveedores también se denomina domain warm-up. Construir dicha reputación para un dominio nuevo es más fácil que recuperar uno dañado, así que asegúrate de enviar las primeras campañas en pequeños lotes.

Puedes ir preparando tu dominio enviando una campaña de correo electrónico por partes a intervalos regulares.

Puedes establecer el intervalo (una vez cada hora, cada 2, 4 o 24 horas) y enviar tu campaña por partes si tienes más de 10,000 destinatarios.

Activa la opción Warm-up automático para enviar tu campaña de correo electrónico aumentando gradualmente el volumen de destinatarios.

Puedes enviar tu campaña dividida hasta en 20 partes iguales.

Probar la Campaña

Puedes enviar un correo electrónico de prueba antes de enviar el correo electrónico terminado a los clientes. Haz clic en Probar envío y selecciona la dirección a la que deseas enviar el correo electrónico. Solo puedes enviar correos electrónicos a las direcciones que hayas agregado como la dirección del remitente en el sistema.

Ten en cuenta que las variables de personalización no se muestran en las campañas de prueba. Si deseas ver cómo aparecerán las variables para tus suscriptores, envía la campaña a una lista de correo de prueba que tenga tus direcciones de correo electrónico y variables completas.

Enviar campaña

Cuando estés listo, haz clic en Iniciar para enviar la campaña.

    Califica este artículo sobre "Cómo enviar una campaña por correo electrónico"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo editar los enlaces incluidos en correos programados y enviados

    Siguiente

    Cómo crear una campaña para suscriptores con una etiqueta específica

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis