Cómo crear categorías de campañas de correo electrónico

Las categorías de las listas de correo permiten a los destinatarios darse de baja de los tipos de correo electrónico específicos que envía en lugar de todos a la vez. En este artículo, hablaremos sobre cómo crear y usar categorías de campañas de correo electrónico.

Cómo Crear una Categoría

En la sección “Correo electrónico” ve a la pestaña “Configuración del servicio” > “Herramientas de suscripción”. Después, haz clic en Categorías de campañas de correo electrónico.

Haz clic en Añadir categoría de correo electrónico.

Introduce el nombre de la categoría.

Introduce el nombre y la descripción que quieres mostrar para los suscriptores.

Para añadir un texto en otro idioma, haz clic en Añadir traducción. Selecciona un idioma, introduce un título en este idioma e introduce una descripción de categoría.

Una vez que todo esté configurado, haz clic en Guardar.

Cómo Editar o Eliminar una Categoría

En la sección “Correo electrónico”, ve a la pestaña “Configuración del servicio” > “Herramientas de suscripción” y haz clic en Categorías de campaña de correo electrónico. Encuentra la categoría que quieres cambiar en la lista, haz clic en los tres puntos a lado del nombre y selecciona Editar.

Edita toda la información necesaria y haz clic en Guardar.

También puedes eliminar una categoría. Para hacer esto, haz clic en los tres puntos y selecciona Eliminar. Luego de esto, confirma la eliminación haciendo clic en Eliminar.

Cómo Usar Categorías en una Lista de Correo Electrónico

Primero, selecciona una lista de correo electrónico y selecciona la dirección y el nombre de remitente. Después escribe una línea de asunto.

Puedes leer más en: Cómo Enviar una Campaña de Correo Electrónico.

El segundo paso es llenar el contenido del correo electrónico.

En tercer lugar, selecciona la categoría relevante de la lista en la sección “Parámetros de campaña” y haz clic en Siguiente.

Revisa tus configuraciones de nuevo y haz clic en Empezar.

¿Cómo Puede un Destinatario Darse de Baja de Una Categoría?

Cuando el destinatario recibe un correo electrónico y quiere darse de baja de la lista de correos, podrá cancelar la suscripción de una categoría específica de correos.

Si envías una campaña sin categoría, entonces todas las categorías serán incluídas. Como resultado de esto, los correos serán enviados a todos los suscriptores de tu lista, excepto aquellos que ya hayan cancelado la suscripción de ciertas categorías.

Si tus clientes están suscritos a varias categorías de correo electrónico, podrán cancelar su suscripción de todas ellas a la vez o sólo de algunas en específico.

Te recomendamos leer el artículo sobre estrategias de segmentación de clientes en tus campañas de correo electrónico donde encontrarás cómo hacer esto aumentará tus ventas y la relación con tus clientes.

    Califica este artículo sobre "Cómo crear categorías de campañas de correo electrónico"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Obtén recomendaciones antispam mientras creas una campaña de correo electrónico

    Siguiente

    Explicación de estados de correo electrónico

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis