Cómo Llevar un Seguimiento de las Estadísticas en los Eventos de Formulario de Suscripción

Al crear un formulario de suscripción utilizando el generador de SendPulse, puedes habilitar la recopilación de estadísticas en Google Analytics 4. Supervisa tus fuentes de tráfico y analiza cuál canal es más eficaz.

En este artículo, hablaremos sobre cómo recopilar y rastrear estadísticas en tus cuentas de SendPulse y Google Analytics 4.

Crea Formularios de Suscripción en tu Cuenta de SendPulse

En la pestaña "Correo electrónico" haz clic en Formularios de suscripción.

Para configurar estadísticas de seguimiento de eventos de un formulario de suscripción existente, haz clic en el nombre del formulario en la lista.

Para crear un nuevo formulario y configurar las estadísticas de seguimiento de los eventos del mismo, haz clic en Crear un nuevo formulario.

Selecciona una plantilla de formulario o un tipo de formulario de suscripción.

Selecciona una lista de correo a la que se transferirán los contactos del formulario de suscripción y vuelve al creador de formularios.

Haz clic en Opciones de formulario.

Ve a la pestaña "Análisis y estadísticas".

Habilita la Recopilación de Estadísticas para Google Analytics

Asegúrate de que la etiqueta de análisis está configurada en tu sitio.

Habilita la opción "Enviar evento de suscripción" para Google Analytics.

Las estadísticas de los eventos de suscripción pueden ser rastreadas por los parámetros [eventCategory], [eventAction], [eventLabel].

También puedes guardar las fuentes desde las que los usuarios y otras etiquetas UTM se convirtieron en listas de correo. Para ello, activa la opción "Enviar etiquetas UTM e información adicional de conversión".

SendPulse envía los parámetros especificados en el formato de Universal Analytics. La migración a Google Analytics 4 puede requerir configuraciones adicionales en la cuenta de Analytics.

Leer más: [UA→GA4] Asignar eventos de Universal Analytics y dimensiones personalizadas a Google Analytics 4.

Asegúrate de que la configuración del formulario de suscripción sea correcta en otras pestañas y haz clic en Aplicar cambios.

Edita el diseño del formulario de suscripción (si es necesario) y guarda el formulario.

Seguimiento de Estadísticas con Google Analytics

El 1 de julio de 2023, las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar datos y la compatibilidad con las propiedades de Analytics 360 sólo continuará hasta el 1 de julio de 2024. La versión admitida y recomendada es Google Analytics 4.

Inicia sesión en tu Cuenta de Google Analytics.

En el resumen de la página "Tiempo real" puedes ver la cantidad de visitantes durante los últimos 30 minutos y los dispositivos desde los cuales los usuarios llegan a tu sitio.

Para ver estadísticas detalladas sobre clics y sesiones de usuario, ve a "Informes" > "Ciclo de vida" > "Adquisición" > "Adquisición de tráfico.”

En “Adquisición” > “Adquisición de usuarios”, puedes ver los datos demográficos de tus usuarios.

Las métricas de ambas secciones se basan en principios similares. Para evaluar las interacciones de tus usuarios con el "formulario de correo electrónico de Sendpulse", establece la "Fuente de la sesión" como tu parámetro clave.

En la pestaña "Participación" > "Eventos", también puedes ver los datos de interacción del formulario por el form_start nombre del evento.

Puedes personalizar la salida de todas las métricas que desees en la página "Reportes instantáneos". Por ejemplo, puedes mostrar métricas con datos sobre fuentes de tráfico, etiquetas de la campaña y geolocalización de usuarios y luego pasar al análisis detallado en las secciones relevantes.

Para personalizar las métricas que se mostrarán, haz clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha.

Las métricas de Google Analytics pueden mostrar diferentes datos según la configuración. Revisa la Documentación de Google Analytics 4 para navegar mejor por la configuración del servicio.

    Califica este artículo sobre "Cómo Llevar un Seguimiento de las Estadísticas en los Eventos de Formulario de Suscripción"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo Exportar los Datos de Campañas de Correo Electrónico

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis