Cómo interactuar con los visitantes de tu sitio web a través del chat en vivo

El chat en vivo es una herramienta que te permite mejorar la comunicación con los visitantes de tu sitio web. Facilita el proceso de interacción y ayuda a mejorar la satisfacción del cliente y aumentar su fidelidad.

En este artículo, te mostraremos cómo gestionar tus chats en vivo y te daremos algunos consejos sobre cómo ofrecer un mejor servicio al cliente y aumentar el engagement de los usuarios con los chats en vivo.

Público del chat en vivo

Los visitantes del sitio web se identifican según el tipo de dispositivo, la ubicación y el identificador de sesión del navegador. Si un usuario cambia de navegador o borra su caché, se convertirá en un nuevo visitante del sitio web.

Todos los nombres de contacto se establecen automáticamente como {{defined_user_geolocation}} {{time and date}}. En cuanto se reciba más información, podrás agregarla a tu cuenta.

Conversaciones de chat en vivo

Puedes configurar el chat en vivo para responder a las preguntas más frecuentes. Si un usuario pregunta si puede hablar con un humano, tu agente de chat en vivo puede hacerse cargo de la conversación y responderle.

Puedes recibir actualizaciones sobre los chats recién abiertos en la aplicación "SendPulse Chatbots", en tu cuenta de SendPulse y a través de notificaciones web push o por correo electrónico. Del mismo modo, al crear un flujo de chat en vivo, puedes configurar el elemento "Acción" para iniciar el chat en vivo.

Accede a los chats desde la pestaña "Conversaciones", "Audiencia" o a partir del widget "Chats".

Revisar el historial del chat en vivo

SendPulse almacena el historial de las conversaciones del chat con los usuarios. Si un usuario vuelve a visitar tu sitio web utilizando el mismo navegador, podrá ver tus respuestas, incluidas las que aún no haya leído.

Para encontrar una conversación, selecciona un chat en vivo y busca el contacto. También puedes filtrar tus chats según los estatus "Cerrado" y "Abierto" y buscar por nombre de usuario.

Puedes ver tu historial de chat con el bot o el agente de chat en vivo y el estatus de tu último mensaje.

Pendiente El usuario ha cerrado la página web en la que instalaste tu widget de chat en vivo. El mensaje está a la espera de ser entregado.
Entregado El usuario estaba en tu sitio web pero ha minimizado el widget de chat en vivo y aún no ha leído tu mensaje.
Leído El usuario ha recibido y visualizado tu mensaje.

Comunícate como agente de chat en vivo

En el campo inferior, puedes responder a los usuarios de tu chat en vivo. Puedes introducir hasta 512 caracteres para un mensaje, adjuntar archivos y dinamizar tus mensajes con emojis.

Considera la posibilidad de personalizar tu comunicación con los usuarios del chat en vivo. Puedes preguntarles sus nombres y otros datos, para añadirlos a las variables y utilizar esta información en futuras conversaciones. También te recomendamos pedirles su información de contacto o invitarlos a que te sigan en las redes sociales para mantener el contacto.

Una vez redactado el mensaje, haz clic en Enviar.

Si ves que un escenario no satisface las necesidades de tu usuario, tienes la opción de pausar las automatizaciones y retomar la conversación como un agente de chat en vivo.

Administrar la información de los usuarios

El panel de la derecha muestra información sobre los usuarios y permite gestionar las respuestas.

Puedes ver el estatus de los usuarios y responder de acuerdo a esto.

Online El usuario se encuentra actualmente en tu sitio web.
Offline El usuario ha cerrado la página web en la que instalaste tu widget de chat en vivo.

También puedes consultar cuánto tiempo hace que estuvieron activos en tu sitio web y la última página que visitaron.

Si obtienes el nombre de un usuario al interactuar, haz clic en el ícono del lápiz bajo su avatar y edita sus datos.

También puedes registrar otros datos de los usuarios en variables y añadir etiquetas para personalizar tus conversaciones con ellos en el futuro.

Si recibes nueva información durante una interacción, puedes editar los datos del trato y la información de contacto del cliente en tu sistema CRM.

Leer más: Cómo usar un chat en vivo.

Integración con OpenAI

También puedes conectar ChatGPT para generar respuestas basadas en los datos de tu empresa.

Escribe instrucciones detalladas y deja que la IA responda a los usuarios a través del chat en vivo por ti

Por ejemplo, puedes crear una personalidad de atención al cliente o representante de ventas para tu chatbot en vivo y proporcionar información básica sobre tu empresa y productos en forma de preguntas y respuestas. La IA generará respuestas basadas en los datos de tu empresa y en las solicitudes de los usuarios.

Ve a "Configuración del bot" > "Integraciones" y haz clic en Conectar situado junto a "OpenAI (ChatGPT)".

Leer más: Cómo conectar GPT a tu chatbot.

Configuración del flujo de chat en vivo

También puedes crear flujos para las diferentes solicitudes de tus clientes. Analiza las consultas de los usuarios, selecciona palabras clave, crea comandos y lanza tus flujos.

Ve a la pestaña "Estructura del bot" para crear nuevos flujos o personalizar los existentes.

Desarrolla un escenario de chat en vivo para enviar mensajes a los usuarios en función de sus acciones. Establece transiciones entre flujos para que tus pausas entre mensajes sean cortas y lógicas.

Saber más: Cómo crear un flujo de chat en vivo automatizado para tu sitio web.

alt_text

    Califica este artículo sobre "Cómo interactuar con los visitantes de tu sitio web a través del chat en vivo"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo crear un flujo automatizado de chat en línea para tu sitio web

    Siguiente

    Cómo añadir código de chat en vivo a un sitio web mediante Google Tag Manager

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis