Cómo verificar direcciones de correo electrónico

Para validar las direcciones de correo electrónico en tu lista de correo, ve a la sección Verificación de correo electrónico y haz clic en Verificar.

Con SendPulse, puedes verificar una sola dirección de correo electrónico o cargar una lista de direcciones desde un archivo, así como verificar toda la lista de correo existente. Este proceso te permite confirmar que una dirección de correo electrónico está activa y te ayuda a evitar enviar campañas a cuentas incorrectas o inactivas, lo que puede dañar tu reputación de remitente. Aprendamos sobre cada método de verificación con más detalle.

Comprobación de una única dirección de correo electrónico

Este método es útil si necesitas agregar una o varias direcciones nuevas a una lista de correo previamente verificada; no es necesario que vuelvas a verificar la lista completa.

Para validar el correo electrónico en tun lista de correos, ve a la sección “Correo electrónico” > “Verificar correo electrónico” y haz clic en Verificar.

Ve a la pestaña Verificar correo electrónico, ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en Verificar.

Comprobación de una lista de correo existente

Ve a la pestaña “Verificar correo electrónico”, introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en Verificar.

Comprobación de una lista de correo desde un archivo

También puedes consultar una lista de direcciones de correo electrónico cargando un archivo desde tu dispositivo en formato TXT, CSV, XLS o XLSX. Selecciona el archivo y haz clic en Verificar.

Mientras cargas el archivo, puedes crear variables que se agregarán a la lista de correo creada después de la verificación. Esto se puede hacer si tu archivo incluye información que has recopilado sobre tus usuarios, como su nombre, edad, número de teléfono, etc. Puedes utilizar estas variables para personalizar tus futuras campañas. Obtén más información sobre por qué necesitas variables personalizadas y cómo trabajar con ellas.

Haz Clic en Continuar.

Haz clic en Al historial de verificación para ver los resultados.

Después de la verificación, recibirás una lista de correo con variables y estados de validación, que se mostrarán frente a cada dirección. Ahora puedes filtrar direcciones de correo electrónico válidas y enviarles correos electrónicos.

Volver a comprobar la lista de correo

Cada verificación en el servicio está fechada.

Agregar direcciones de correo electrónico no verificadas a un libro previamente verificado aumenta tus posibilidades de tener direcciones de correo electrónico inactivas una vez más. Esto puede reducir la reputación de tu remitente, aunque tengas una lista de correo mayoritariamente verificada. Solo se necesitan un par de direcciones incorrectas para comenzar a causar problemas.

Por lo tanto, es importante prestar atención a cuándo fue la última vez que revisaste tu lista de correo y realizaste una segunda verificación. Una buena regla general es volver a revisar tu lista de correo cada vez que tengas una gran afluencia de nuevos suscriptores.

Ve al menú Mis verificaciones, busca tu lista de correo y haz clic en Volver a verificar la dirección en el menú contextual.

Verificación de una única dirección de correo electrónico agregada a una lista de correo verificada

Si no deseas volver a verificar una lista de correo completa, usa una sola verificación de dirección de correo electrónico.

Para hacer esto, navega hasta la pestaña Listas de correo y elige la lista de correo que contiene la dirección de correo electrónico deseada. Busca las direcciones no verificadas marcadas con una marca gris. En el menú contextual de la dirección, haz clic en Verificar contacto.

Para obtener más información sobre los estados que se asignan a las direcciones de correo electrónico después de la validación, consulta el artículo Cómo interpretar los resultados de la verificación de direcciones de correo electrónico.

Cómo Verificar Tu Lista de Correo

Ve a la sección "Correo electrónico" de la pestaña "Listas de correo".

Si tu lista de correo se ha actualizado, haz clic en el ícono de flecha junto a tu nombre.

También puedes verificar tus direcciones de correo electrónico en cualquier lista de correo. Haz clic en el menú de tres puntos y selecciona "Verificar lista de correo".

    Califica este artículo sobre "Cómo verificar direcciones de correo electrónico"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    ¿Qué es un verificador de correo electrónico y por qué debería utilizarlo?

    Siguiente

    Cómo interpretar los resultados de la verificación de la dirección de correo electrónico

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis