¿Qué es un verificador de correo electrónico y por qué debería utilizarlo?

Un verificador de correo electrónico es un servicio diseñado para verificar tu lista de correo en busca de direcciones de correo electrónico no válidas.

¿Por qué utilizar un verificador de correo electrónico?

Si siguen apareciendo rebotes suaves o duros en tus informes de capacidad de entrega, entonces tu base de datos contiene direcciones de correo electrónico no válidas o direcciones de destinatarios cuyo buzón de correo está lleno. Si tu tasa de rebote es demasiado alta, los servicios de correo electrónico, como Gmail, pueden bloquear tu dirección de remitente.

Verificar las direcciones de correo electrónico en tu lista de correo te ayudará a identificar las direcciones de correo electrónico no válidas y no disponibles y eliminarlas de tu lista.

¿Qué direcciones de correo electrónico se consideran no válidas y por qué están en tu lista de correo?

Incluso si recopilas direcciones de correo electrónico legítimamente y nunca compras listas de contactos, tu base de datos puede tener direcciones no válidas. Aquí hay varios tipos de direcciones no válidas:

  • Direcciones desactualizadas
    Con el tiempo, algunas direcciones de correo electrónico de la base de datos pueden quedar inactivas. Quizás, los propietarios los abandonaron porque recibieron mucho spam, olvidaron la contraseña de su buzón, cambiaron su servicio de correo o cambiaron de trabajo, lo que significa que cambiaron su dirección de correo electrónico corporativa.
  • Correos electrónicos incorrectos
    Cuando los usuarios ingresan una dirección de correo electrónico en un formulario de suscripción, es posible que hayan cometido un error tipográfico. Es probable que dichas direcciones aparezcan en tu lista de correo si no utilizas suscripciones de doble confirmación.
  • Trampas de spam
    Estas direcciones de correo electrónico las configuran los proveedores de correo electrónico para exponer y poner en la lista negra a los remitentes con mala reputación. Las trampas de spam también pueden ser direcciones de correo electrónico que alguna vez se usaron pero que desde entonces han sido abandonadas. La presencia de dichas direcciones en tu lista de correo puede provocar una disminución en la reputación de tu remitente, ser agregado a listas negras y el bloqueo parcial o total de las campañas de correo electrónico de tu servidor.
    Las trampas de spam pueden aparecer en tu lista si utilizas servicios para recabar la información de contacto de clientes potenciales en lugar de hacer que se suscriban por su cuenta.

Para buscar y eliminar direcciones de correo electrónico no válidas de tu lista, utiliza un servicio de verificación de correo electrónico. Consulta nuestro artículo sobre cómo verificar direcciones de correo electrónico para obtener más información.

    Califica este artículo sobre "¿Qué es un verificador de correo electrónico y por qué debería utilizarlo?"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo verificar direcciones de correo electrónico

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis