Cómo Bloquear o Desbloquear un Grupo de Telegram o a un Miembro del Canal

Disponible con un plan de pago y durante los 7 días de prueba gratuita.

Con los chatbots de Telegram, puedes bloquear o desbloquear miembros de grupos o canales. Por ejemplo, puedes bloquear a los miembros del grupo que no pagaron por un producto o servicio solicitado.

Ten en cuenta que puedes bloquear o desbloquear a un miembro solo en aquellos grupos y canales donde tu chatbot es administrador. No puedes bloquear o desbloquear al propietario de un grupo o canal.

Aprende más: Cómo Agregar un Bot a Tu Canal.

Tipos de Grupos y Canales de Telegram

En Telegram, puedes crear un grupo y un canal que pueden ser privados o públicos. Además, puedes habilitar el historial de chat en grupos privados para que los nuevos usuarios puedan leer el historial de mensajes completo.

Ten en cuenta que el bloqueo y el desbloqueo funcionan de diferentes maneras según el grupo o el tipo de canal.

En la tabla analizaremos las principales diferencias entre grupos y canales de Telegram.

Característica Grupo privado con historial de chat deshabilitado Grupo privado con historial de chat habilitado Grupo público Canal privado Canal público
Enviar mensajes todos los miembros pueden enviar mensajes etiquetados con el nombre del miembro del grupo solo un administrador puede enviar mensajes etiquetados con el nombre del canal o un título personalizado de administrador
Acceso a los perfiles de otros miembros los miembros pueden ver los perfiles de los demás los miembros no pueden ver los perfiles de los demás
Notificaciones de incorporación de nuevos miembros mostrado a todos los miembros solo se muestra al administrador
Historial de chat no visible acceso a todos los mensajes enviados desde el momento en que se creó el grupo o canal
Tipos de enlaces un enlace de invitación del tipo https://t.me/+a12bcEd3F45gH67i: permanente, limitado por período de tiempo o número de usos un enlace para compartir del tipo t.me/group_name o un enlace de invitación del tipo https://t.me/+a12bcEd3F45gH67i: limitado por período de tiempo o número de usos un enlace de invitación del tipo https://t.me/+a12bcEd3F45gH67i : permanente, limitado por período de tiempo o número de usos un enlace para compartir del tipo t.me/channel_name o un enlace de invitación del tipo https://t.me/+a12bcEd3F45gH67i: limitado por período de tiempo o número de usos
Búsquedas no disponible no disponible disponible no disponible disponible

Cómo Cambiar un Grupo de Telegram y un Tipo de Canal

Para cambiar el tipo de grupo de Telegram, ve a la configuración de tu grupo. En la aplicación móvil, haz clic en el icono en la esquina superior derecha y selecciona "Editar." En la versión de escritorio de la aplicación, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona "Administrar grupo."

Selecciona "Tipo de grupo." Verás un enlace de invitación a tu grupo privado que puedes enviar a los usuarios. Para cambiarlo al tipo "Público," ingresa un enlace compartido que los usuarios puedan seguir, o busca el grupo usando la búsqueda de Telegram.

Para habilitar el historial de chat para un grupo privado, haz clic en "Historial de chat" en la configuración de tu grupo y selecciona "Visible."

Para cambiar el tipo de canal de Telegram, haz clic en "Editar" en la configuración de tu canal y selecciona "Tipo de canal." Verás un enlace de invitación a tu grupo privado que puedes enviar a los usuarios. Para cambiarlo al tipo "Público," ingresa un enlace para compartir que los usuarios puedan seguir, o busca el canal usando la búsqueda de Telegram.

Cómo Bloquear a un Grupo de Telegram o un Miembro del Canal

Arrastra el elemento "Acción" desde el panel izquierdo. Conéctalo al elemento después del cual deseas bloquear al suscriptor. En nuestro ejemplo, es "Filtro."

Selecciona la acción "Bloquear en un grupo o canal" y un grupo o canal de la lista.

Cómo Funciona el Bloqueo en Grupos y Canales de Telegram

Grupo Privado

Los miembros bloqueados de un grupo privado no se eliminarán, pero no verán los mensajes nuevos de otros miembros y ya no podrán enviar mensajes en el grupo ni encontrar el grupo mediante la búsqueda de Telegram. Podrán unirse a dicho grupo a través de un enlace de invitación.

Grupo Privado con Historial de Chat Habilitado

Los miembros bloqueados de un grupo privado con el historial de chat habilitado se eliminarán y no podrán acceder a él a través del enlace de invitación ni encontrar el grupo mediante la búsqueda de Telegram.

Grupo Público

Los miembros bloqueados de un grupo público serán eliminados y no podrán acceder a él mediante el enlace para compartir o el enlace de invitación. Podrán encontrar el grupo mediante la búsqueda de Telegram, pero no podrán unirse a él.

Canal Privado

Los miembros bloqueados de un canal privado se eliminarán del canal y no podrán acceder a él a través del enlace de invitación ni encontrar el canal mediante la búsqueda de Telegram.

Canal Público

Los miembros bloqueados de un canal público serán eliminados y no podrán acceder a él mediante el enlace para compartir o el enlace de invitación. Podrán encontrar el canal mediante la búsqueda de Telegram, pero no podrán unirse a él.

Cómo Desbloquear un Grupo de Telegram o a un Miembro del Canal

Para desbloquear a un miembro, seleccionA la acción "Desbloquear en un grupo o canal" y un grupo o canal de la lista.

Se recomienda agregar el elemento "Mensaje" con un enlace para compartir o un enlace de invitación después de la acción "Desbloquear en un grupo o canal" para que el usuario pueda unirse a su grupo o canal después de desbloquear.

Cómo Funciona el Desbloqueo en Grupos y Canales de Telegram

Grupo Privado

Los miembros desbloqueados de un grupo privado podrán unirse a través del enlace de invitación y encontrar el grupo mediante la búsqueda de Telegram después de unirse. No podrán ver los mensajes enviados durante el período en que estuvieron bloqueados.

Grupo Privado con Historial de Chat Habilitado

Los miembros desbloqueados de un grupo privado con el historial de chat habilitado podrán unirse a él a través del enlace de invitación, encontrar el grupo usando la búsqueda de Telegram después de unirse y también ver los mensajes enviados durante el período en que estuvieron bloqueados.

Grupo Público

Los miembros desbloqueados de un grupo público podrán unirse a él a través del enlace para compartir o el enlace de invitación, encontrar el grupo mediante la búsqueda de Telegram y unirse, y también podrán ver los mensajes enviados durante el período en que estuvieron bloqueados.

Canal Privado

Los miembros desbloqueados de un canal privado podrán unirse a él a través del enlace de invitación y ver los mensajes enviados durante el período en que estuvieron bloqueados, pero no podrán encontrar el canal mediante la búsqueda de Telegram antes de unirse.

Canal Público

Los miembros desbloqueados de un canal público podrán unirse a él mediante el enlace para compartir o el enlace de invitación y ver los mensajes enviados durante el período en que estuvieron bloqueados, así como encontrar el canal mediante la búsqueda de Telegram y unirse.

    Califica este artículo sobre "Cómo Bloquear o Desbloquear un Grupo de Telegram o a un Miembro del Canal"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo Crear un Menú Persistente para un Chatbot de Telegram

    Siguiente

    Cómo dar formato al texto en Telegram

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis